La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) a través de su Comité de Tecnología e Innovación y el Centro de Desarrollo Emprendedor de la Universidad ESAN, contando con el apoyo del Ministerio dela Producción presentan la segunda Hackatón denominada “Innovación Abierta aplicada al sector minero energético peruano”.

Estudiantes apasionados por la tecnología y la innovación, a través de sus universidades o institutos de educación superior, son bienvenidos a participar en esta competencia donde primará el entorno colaborativo de aprendizaje.


OBJETIVOS
  • Fomentar la investigación y el espíritu innovador entre los estudiantes brindándoles la posibilidad de crear soluciones tecnológicas y de alto impacto.
  • Promover el desarrollo de competencias emprendedoras a través de la inmersión a un entorno de aprendizaje colaborativo.

SEDE

La 2da Hackatón “Innovación Abierta aplicada al sector minero energético peruano” se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad ESAN, ubicadas en Alonso de Molina 1652, Monterrico, Surco, Lima.


DESAFÍO

El desafío de la Hackatón está vinculado al desarrollo de soluciones tecnológicas que sean de utilidad para las empresas del sector minero energético y que estén orientadas a la solución de un problema o generación de una oportunidad de mejora en las áreas estratégicas de las mismas.

Este desafío podrá ser resuelto por los equipos participantes mediante el desarrollo de prototipos, aplicaciones tecnológicas o robóticas relevantes e innovadoras. Se podrá presentar más de un prototipo por cada equipo.


SOLUCIONES ESPERADAS

Las soluciones tecnológicas esperadas en este evento deberán ser Productos Mínimos Viables , los cuales serán desarrollados durante el evento y podrán ser artefactos de hardware, software o una combinación de estos, que ofrecen una funcionalidad mínima, funcionamiento básico, clara muestra de la interacción con el usuario y clara evidencia de como funcionarían al estar completamente implementados.

Los productos podrán ser de alguno de los siguientes tipos:

  • Aplicaciones para dispositivos móviles (IOS, Android, etc.).
  • Aplicaciones para teléfonos celulares (SMS, otros).
  • Contenidos web (páginas web, sites, etc.).
  • Servicios web que puedan ser invocados por múltiples clientes.
  • Dispositivos físicos, mecánicos o electrónicos.
  • Dispositivos mecatrónicos, autómatas y otros.